top of page

Los 3 pilares de la juventud eterna

Existen 3 pilares fundamentales para gozar de una juventud eterna o lo que es lo mismo llegar a una edad avanzada teniendo una calidad de vida excelente, pudiendo ser autónomo para todas las actividades de la vida diaria

1.      Una alimentación equilibrada, nuestros hábitos alimenticios tienen un impacto fundamental en la aparición o no de la mayoría de las enfermedades crónicas prevalentes hoy en día, tanto está así que se considera que hasta un 90% de dichas enfermedades están relacionadas directamente con unos malos hábitos alimenticios.

2.       Actividad física aeróbica moderada, todos sabemos que la bomba que nos mantiene vivos es el corazón el corazón está formado por un músculo el músculo cardíaco y este músculo para mantenerse fuerte y funcional necesita ser ejercitado como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, la mejor forma de ejercitarlo es la actividad aeróbica moderada como caminar rápido hacer bicicleta subir escalera,trotar etcétera. además de mantener fuerte nuestro músculo más importante este tipo de actividad también disminuye el impacto y la aparición de la mayoría de las enfermedades crónicas tanto físicas como mentales prevalentes hoy en día.

3.       Los ejercicios de fuerza, hoy en día serían los gran olvidados pero no son menos importantes que los anteriore. la masa muscular que es la encargada de mover nuestro cuerpo con la edad tiende a atrofiarse y a perderse con lo que cuando somos muy mayores o ancianos si se ha perdido mucha masa muscular se nos dificultan las actividades de la vida diaria,, nos cuesta andar, nos cuesta mover los brazos nos cuesta levantar peso como por ejemplo la compra diaria, y nuestro esqueleto sobre todo la columna se va resintiendo porque el músculo es el que sostiene la columna, de modo que se hacemos ejercicios de fuerza garantizamos que esta masa muscular no se pierda y conserve todas sus funciones. Esto es lo que marca claramente la diferencia entre una persona de 85 años postrada de una silla porque no puede hacer sus actividades diarias, o otra persona de 85 años que es completamente autónoma para las actividades de la vida diaria.


De modo que asegurando estos 3 pilares podremos gozar de una salud excelente día a día y asegurarnos que cuando tengamos una va edad avanzada podamos seguir gozando de esta calidad de vida excelente.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page