top of page

Dormir 7-8h

Actualizado: 21 mar




Siempre hemos escuchado que es muy beneficioso dormir entre 7-8 h al día, Pero sabemos concretamente a qué beneficio se refieren los expertos?

Pues en el post de hoy, voy a centrar concretamente en 5 de ellos

1.      Reduce el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como son el Alzheimer y el Parkinson, porque durante las horas de sueño en nuestro cerebro se activa el sistema glinfático encargado de depurar sustancias que si se acumulan en exceso son nocivas para nuestro cerebro como es en el caso del Alzheimer o el Parkinson donde se ve que hay un acúmulo excesivo de una sustancia llamada amiloide, esta sustancia es depurada y eliminada por el sistema glinfático durante las horas de sueño, sí de forma crónica no No dormimos lo suficiente, este sistema de depuración de dicha sustancia no sería tan eficaz y a largo plazo tendríamos estos acúmulos en el cerebro que acabarían generando dichas enfermedades.

2.       Durante el sueño se libera la hormona del crecimiento, que en la edad adulta es la encargada de reparar los tejidos dañados.

3.      En Estas horas de descanso nocturno, se activa también el sistema parasimpático, que entre otras cosas ayuda a que se restablezca el sistema cardiovascular disminuya la tensión arterial y ayuda a la digestión.

4.      Durante El sueño, también se libera la conocida melatonina que entre muchas otras funciones activa Los genes per 1 per2 y per 3, qué detectan y eliminan mutaciones celulares que podrían generar tumores.

5.       el sistema inmunitario también se ve beneficiado de estas horas de descanso nocturno tanto la activación del sistema parasimpático como la melatonina favorecerán un óptimo funcionamiento del sistema inmunitario, que nos ayudará a protegernos de virus bacterias y tumores.

 

 

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page