top of page

5 Beneficios de andar descalzos

En este post hablo de 5 beneficios de andar descalzos pero en realidad podríamos enumerar muchísimos más.

 Siempre que existe coherencia entre nuestro ADN, es decir entre lo que nuestro material genético que se ha forjado durante millones de años, y nuestros actos, siempre va a ser sinónimo de salud y bienestar.

 Consecuentemente cuando no existe esa coherencia, es decir hacemos actos que van en contra de nuestra propia naturaleza, algo va a salir mal, y es ahí cuando aparecen diferentes enfermedades o patologías, justamente por esa incoherencia.

 De este modo, como sabéis, nuestro ADN se ha forjado durante millones de años hasta llegar al Homo sapiens, el ADN se forja estando nuestro cuerpo sometido a unas leyes físicas de nuestro planeta, en primer lugar anatómicamente nuestros genes nos construyen para andar descalzos, los cómodos calzados acolchados y bien amortiguados es algo que ha entrado a formar parte de nuestra vida en los últimos 50 -60 años aproximadamente, esos 50 o 60 años es menos que un suspiro para lo que necesita El ADN de cualquier ser vivo para cambiar ,Sí lo comparamos con los millones de años.

 De modo que si anatómicamente nuestro cuerpo, nuestras articulaciones, los huesos, nuestra postura está forjada para andar descalzos y cuando ponemos un calzado que desvía esta postura va a repercutir en todas las articulaciones de nuestro cuerpo en toda la postura de nuestra columna, ya la larga puede favorecer la aparición de lesiones y Dolores justamente porque vamos en una posición antinatural, una posición muy distinta a la que nuestros genes están preparadas.

  

      1.En primer lugar entonces nos centraremos en que evita la aparición de lesiones justamente por este motivo, porque anatómicamente todas nuestras estructuras,, tendones articulaciones, músculos, nuestras vértebras están diseñadas por nuestros genes para ir descalzos.


        2. en segundo lugar muchas de las reacciones de nuestro organismo necesitan un intercambio de electrones que nos encontramos como fuente masiva en el planeta tierra, esta fuente de electrones, que fluía libremente en nuestros pies descalzos a nuestro cuerpo, desde que ha aparecido la suela de goma se ha visto interrumpido bruscamente, de modo que muchas de estas de reacciones no se llevarán a cabo adecuadamente, lo que al final conlleva a un exceso de sustancias inflamatorias por todo nuestro organismo, ya que aumenta la presencia de radicales libres, que no encuentran ese electrón que tenían de la tierra, y lo van robando de diferentes moléculas de nuestras células produciendo un daño permanente. de esta forma podemos afirmar que el andar descalzos es un potente antioxidante que neutraliza esas radicales libres y consecuentemente ayudan a bajar la inflamación en nuestro cuerpo.

     

 3. En tercer lugar disminuye notablemente el riesgo de trombos, los trombos no es nada más que una agregación plaquetaria en el interior del Torrente sanguíneo que se vuelven sólidas lo que puede taponar muchas arterias pequeñas de nuestro organismo produciendo por ejemplo un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral. se ha visto numerosos estudios al microscopio que las células sanguíneas cuando una persona está descalza corren a más velocidad es decir mejora la circulación de esa forma se previene la aparición de trombos.


       4.  También se ha constatado en estudios de laboratorio que muchas de las sustancias de la felicidad y el bienestar como son la serotonina y las endorfinas, para su producción es vital ese electrón que tan abundante es en la tierra y que no lo tenemos cuando vamos con calzado de goma.


     5.  Y en último lugar la cicatrización también se ha visto en numerosos estudios que se acelera muy significativamente tanto en heridas cutáneas como en heridas musculares u óseas cuando estamos conectado a tierra, justamente por el mismo motivo que os he hablado anteriormente muchas de las reacciones implicadas en la cicatrización necesitarían de ese aporte masivo de electrones que tenemos en la tierra y cuando se ve interrumpido se dificulta una cicatrización normal.


Estos son algunos de los numerosísimos beneficios que tiene el andar descalzo, me he centrado solamente en estos 5 pero ya os digo que hay bastantes más os invito a que os informéis y lo descubráis por vosotros mismos.

 Está claro que vivimos en una sociedad en la que no podemos ir descalzos a todas horas y a todos los sitios ,pero sí que sería beneficioso el que cada día diésemos un paseo de 10 -15 minutos o cada lo que buenamente pueda con los pies descalzos porque de esta forma estamos favoreciendo todas estas reacciones de nuestro organismo.

Ya veis que es una acción gratuita, la inversión de tiempo también es muy poca, pero los beneficios a largo plazo multiplicados por todos los días de tu vida imagínate hacia dónde te pueden llevar.








48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page